El rey de la fotografía de moda, el peruano Mario Testino, ha desnudado con su cámara a las mujeres más hermosas del mundo, pero hoy en Madrid aseguró que si tuviera que escoger una foto sería una del desnudo a la actriz estadounidense Demi Moore y señaló que la top model Kate Moss ha marcado su vida.
“Si fuera mujer me encantaría tener su cuerpo”, dijo Testino sobre Demi Moore en la presentación de la exposición “Todo o nada” un repaso a 15 años de su trayectoria profesional como fotógrafo de moda, que a partir de mañana martes abre sus puertas en el Museo Thyssen-Bornemisza.
No obstante, en la presentación de la exposición, comentó que una de las mujeres que más han marcado su vida es la top model Kate Moss, sobre la que acaba de hacer un libro.
“En verdad ella es una de las que más me ha influenciado, no solo por su belleza, sino por su actitud frente a la vida, por su energía, por su curiosidad, por su humor.
Tiene algo que es increíble, porque vivimos en un mundo que hay miles y miles de modelos, pero ninguna consigue llegar a donde pocas chicas llegan y yo diría que ella es una de las líderes en ello, en la individualidad de la persona”, explicó, indicó DPA.
Testino es conocido por el gran público a través de sus trabajos para revistas de moda o las campañas de publicidad también dentro del mundo de la moda y aunque ante su cámara se han redido mujeres como Madonna, la fallecida Diana de Gales o incluso Margaret Thatcher, admite que alguna mujer se le resiste, pero se niega a revelar su nombre, “para evitar problemas”.
La exposición, con más de medio centenar de fotografías que incluyen sus trabajos para la alta costura así como desnudos, se podrá contemplar en la capital madrileña hasta el 9 de enero de 2011.