Por su parte, el diseñador británico John Richmond apostó por los hippies en una gran gala.
Colores poderosos, piel en sus más variadas formas e inspiración étnica: Gucci trasformó a sus modelos en modernas amazonas en el desfile para la próxima primavera verano con el que la noche del miércoles alcanzó su primer gran momento la Semana de la Moda de Milán.
La diseñadora Frida Giannini combinó de forma virtuosa para la firma italina el lila con el verde jade y el naranja. Los cordeles ponen el acento, bien deshilachados como complemento colgante sobre blusas y chaquetas, o en decorando los cinturones.
Además, las faldas tipo globo de talle alto se alternan con los pantalones bombacho y las chaquetas de piloto con las de estilo hípico. Para la noche, bordados opulentos dan a la mujer vestida por Gucci un toque de glamour exótico.
OTROS GRANDES DISEÑOS
Por su parte, el británico John Richmond regresa a la escena hippie la próxima primavera verano con estampados de flores sobre fondo negro, trajes blancos y chaquetas que van desde las de corte torero hasta los blazer.
La italiana Alberta Ferretti aportó también elementos hippies con sus largas túnicas floreadas.
En el primer desfile de hoy, Sortmax apostó sin embargo por los vestidos cortos de pronunciado escote que combinó con camisas sin mangas.