Anticuchos, papas amarillas, tamales, causas y chicha morada son parte de lo que un selecto grupo de chefs preparará.
Miles de fanáticos peruanos de Bon Jovi ya tienen en sus manos una entrada para ver a uno de los mejores conciertos de rock del año. Si usted es uno de ellos y quiere saber más detalles sobre la estadía de esta banda estadounidense en Lima, a continuación le presentamos una lista en donde encontrará gran parte de sus requerimientos culinarios.
Claudia Gordillo, chef de Ambrosía quien hace dos años abrió su empresa familiar de catering, será la encarga de agasajar los paladares de esta íconica banda de los ochenta.
Así, la noche del miércoles 29 de setiembre, en los camerinos que cada uno de los integrantes de Bon Jovi, tendrá en el estadio de San Marcos habrá, entre otras cosas, una tabla de quesos y jamones, que tendrán como acompañamiento diversos panes integrales; pollo a la “cordon bleu” con arroz integral; ensalada césar; vegetales bebés bañados en salsa de queso; postres sopas y cremas. Para tomar, han pedido botellas de agua Evian, bebidas energizantes, vinos tinto y blanco.
EL TOQUE PERUANO
Como parte adicional al menú de los rockeros, Gordillo ha preparado un lomo a la pimienta con papas amarillas; además, de un piqueo peruano el cual contiene: anticuchos, tamales con salsa criolla y dos tipos de causa rellenas de pollo y de trucha. Finalmente, para acompañar los platos criollos, añadirá chicha morada, bebida que también agregó al menú de Aerosmith en su pasado concierto en Lima y que fascinó a su vocalista: Steven Tyler.
La chef señaló que siempre trata de incorporar algún elemento de nuestra gastronomía para dar a conocer nuestra cocina en el exterior. Por ejemplo durante la estadía de los Jonas Brothers puso en el buffet ají de gallina el cual les gustó mucho. Gordillo también contó a elcomercio.pe que tras el concierto de Aerosmith, dos chicas de la producción quedaron tan encantadas con la causa que le tomaron una foto al plato y copiaron la receta para prepararlo en su país.