Pasó por el quirófano. El cantante de cumbia Dilbert Aguilar fue sometido ayer a una operación en la clínica ‘San Gabriel’, de San Miguel, para extraerle los cálculos que tenía en los riñones y, en los últimos meses, le impedían trabajar con tranquilidad, pues siempre estaba quejándose de fuertes dolores.
Dilbert fue sometido a dicha operación alrededor de las 4 de la tarde y, dos horas después, se encontraba descansando en su habitación del cuarto piso de dicha clínica, donde sus familiares más cercanos se encontraban apoyándolo.
El artista se internó el jueves por la mañana en compañía de su pareja Claudia Portocarrero, quien lo llevó para realizarse las últimas pruebas médicas antes de la operación y, luego, se ausentó para cumplir con sus actividades.
“Él estaba muy tranquilo antes de la operación y la intervención quirúrgica ha sido exitosa. Por ahora, solo debe descansar para recuperarse completamente y poder regresar al trabajo en una semana”, señaló un allegado del músico.
Según se conoció, Dilbert sufría de fuertes dolores hace varios meses y se hizo un chequeo médico, donde le diagnosticaron que tenía cálculos y debía operarse, pues podría poner en riesgo su salud en un futuro cercano.
Aunque esta haya sido una operación programada, el intérprete de ‘Vuela palomita’ ha visitado constantemente a los médicos, pues hace unos meses sufrió un fuerte accidente automovilístico que dejó como consecuencia dos heridos entre sus músicos y varias contusiones en el cantante, que lo obligó a usar muletas por varios días.
Por otro lado, la ‘Ñañita’ Claudia Portocarrero comentó a sus amistades que la operación no era riesgosa y, en dos días, Dilbert, estará de nuevo en casa para seguir realizando sus actividades.