“(Magaly) No debería hablar así de una institución que ha hecho que ella vaya consolidando una carrera”, sostuvo el actor.
Luego que Magaly Solier levantara su voz de protesta contra el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) alegando que esta institución discrimina a los cineastas del interior del país y no presta la misma atención a todos los que presentan proyectos, el actor Bruno Ascenzo desvirtuó las declaraciones de su colega.
“Es falso que Conacine no apoya a los directores en provincias. Hay un concurso especial para producciones que se hacen en provincias, hay premios para largometrajes hechos especialmente en provincias. Posiblemente Magaly no estaba informada de ello”, comentó Ascenzo.
“Incluso ‘Made in usa’ y ‘La teta asustada’ se han hecho con fondos de Conacine. (Magaly) No debería hablar así de una institución que ha hecho que ella vaya consolidando una carrera”, remarcó el joven actor.
Asimismo, Ascenzo descartó que Conacine solo apoye a un reducido grupo de limeños, y no preste la misma atención a todos los que presentan proyectos. “Eso no es verdad. Si te das cuenta, las últimas películas han sido dirigidas por directores nuevos. Los últimos premios también han sido dados a directores jóvenes que han hecho sus óperas primas”, subrayó a “A primera hora”.