El reportero César Pereira reveló a Peru.com que el motivo de su renuncia a “Enemigos Públicos” fue porque un directivo de Panamericana TV le dijo que su nota no salía porque no querían meterse con Alan García.
Pereira contó a nuestro portal que tenía testimonios de un buen número de personas que daban fe del golpe que, según ellos, le dio el presidente Alan García a un ex miembro del voluntariado Kúrame, grupo de EsSAlud, quien lo llamó corrupto.
“He renunciado porque vetaron mi nota. Federico Anchorena me dijo: ‘… no podemos emitir esto porque no podemos meternos con el presidente. Hay también un tema empresarial y esto va a autodestruirnos”, contó Pereira.
César replicó: “Tú eres empresario, y yo periodista. Cada uno ve sus intereses, así que renuncio”.
En ese sentido, César contó que puestas así las cosas, otras personas decidieron dar un paso al costado. “También renunciaron Jéssica Carranza, 2 editores, el productor Martín Suyón y estaría por tomar una decisión similar Renzo Madrid (reportero)”, acotó.
El destacado periodista hizo hincapié en lo siguiente: “Yo no podré tener la plata de los empresarios, o el poder de presidente, pero poseo amor propio.
Tengo un hijo al que tengo que llevarle el pan, y si tengo que cobrar en una combi lo haré. Podré volver a patear latas, pero la censura no se la permito a nadie”.