A través de un breve comunicado, Frecuencia Latina oficializó su rompimiento laboral con Jaime Bayly “en común acuerdo y de manera amigable”, según precisa el documento emitido por el departamento de Relaciones Públicas.
Sin embargo, está claro que Baruch Ivcher y sus directivos no estaban dispuestos a correr el riesgo de respaldar a Bayly con sus picantes comentarios que semana a semana se pasaban de la raya, según varios de sus detractores, que son quienes ahora celebran su despedida de la pantalla chica.
“Frecuencia Latina y el señor Jaime Bayly Letts han decidido de común acuerdo y en forma amigable resolver el vínculo contractual que mantenían vigente para la producción y realización del programa ‘El francotirador’. El canal agradece al señor Bayly y a sus colaboradores los servicios profesionales prestados en los últimos cinco años y les desea todo tipo de éxitos en sus futuros proyectos”, se lee en la misiva.
Sin duda la salida de la TV del escritor ha encontrado eco en varias figuras de la pantalla chica. Una de ellas es Rosa María Palacios, que lamentó la despedida del “Tío terrible”. Dijo que si bien era su competencia, sus críticas eran eco de libertad de expresión.
No se explica los motivos porque el canal lo dejó ir, tomando en cuenta que en unas de las cláusulas de su contrato le garantizaban “total libertad de opinión”, según lo reveló en su espacio “Prensa libre.