Esto no es ficción, se trata de la vida real y fue contada por la empleada de la finada cantante Alicia Delgado ante el juez Víctor Enrique Sumerinde.
Ascencia Esperanza Carrera Montes refirió que durante el tiempo que trabajó en el departamento de La Molina escuchó la pelea entre la “Princesa del folclor” y Abencia Meza.
“Recuerdo que un día cuando estaba por dejar de trabajar con la señora Alicia sucedió una pelea entre las dos. Casi a las 10:00 de la noche cuando dormía escuché que la señora Alicia me llama, salí asustada y la encontré en su cuarto con su rodilla morada y una mano hinchada. La froté con alcohol y pedí ayuda al vigilante para que llame a serenazgo”, explicó Carrera Montes ante el juez.
Incluso contó lo que Abencia le gritaba a Alicia: “Le decía: ‘durante nueve años has sido mi mujer y de aquí vas a salir muerta’. Luego nos fuimos al departamento de Monterrico”.
Esta pelea se produjo los últimos días de mayo y producto de esa Alicia se fue a vivir al departamento de Surco.
La ex empleada de Alicia aseguró que conoce a Abencia desde abril del 2009. Incluso señaló que ambas cantantes vernaculares vivían juntas en La Molina.
Carrera Montes aseguró que dejó de trabajar con Alicia el 8 de junio, pues debía viajar a Ancash a cuidar a su madre. 15 días después, la cantante fue asesinada.
De otro lado, dijo no conocer a Toribia Delgado ni a Gaudy Martell y que solo vio una vez a Clarisa Delgado en La Molina.
No tocó la caja fuerte
Ascencia Carrera no pudo asegurar que Alicia Delgado tenía una caja fuerte en el departamento de Surco. “En el clóset de la señora Alicia donde se ponen los zapatos había una caja negra, tenía como una perilla de radio, de 40 cm aproximadamente”, dijo ante el juez, pero aseguró que nunca la tocó.
Además señaló que desconocía dónde la cantante guardaba sus joyas. “Ella solo me decía cómo debía hacer las cosas y que todo debía estar impecable”.
Fuente: Diario El Popular