La extravagante artista estadounidense se alzó como la mejor artista pop y la mejor artista femenina. “Bad romance” fue elegida como la mejor canción.
La cantante estadounidense Lady Gaga fue la artista más destacada en la entrega de los MTV Europe Music Awards realizada hoy en Madrid, que contó con la conducción de Eva Longoria y la participación de Shakira y Rihanna entre otras figuras.
Los espectadores de MTV eligieron a Lady Gaga como la mejor artista pop y la mejor artista femenina, además de distinguir a “Bad romance” como mejor canción, en un evento en el que el rock y el pop norteamericano se llevaron la mayoría de los galardones.
La artista no pudo recoger en persona los galardones pues o asistió a la gala madrileña. Sin embargo, dio las gracias en directo por los premios en una teleconferencia desde Budapest, donde está inmersa en su gira “Monster Ball”.
De esta manera, Lady Gaga le arrebató el trono a su gran rival de la noche y compatriota Katy Perry, quien tuvo que conformarse con la distinción de mejor video por “California Gurls”.
Precisamente Perry fue una de las encargadas de llevar la música de esta edición de los EMA’s más allá del recinto del evento hasta un escenario al aire libre situado en pleno centro de la ciudad. Una vez terminada esta actuación, Perry recibió su premio de manos del español David Bisbal y se lo dedicó “al mejor público de Europa”.
AIRE ESPAÑOL
La designación de Madrid como sede de la gala dio al evento un indudable sabor español. Así, la presentadora y actriz Eva Longoria, que recordó sus raíces asturianas y saludó a la audiencia con un “hola, ¿qué tal?”, se embutió dentro de un enorme disfraz de jamón ibérico, parodiando el ya célebre traje de carne de Lady Gaga.
Asimismo, la colombiana Shakira -muy vinculada con la ciudad- fue la encargada de abrir fuego ante las 8.000 personas que llenaban el recinto de la gala, interpretando “Loca” y “Waka waka”, un guiño a la victoria española en Sudáfrica, que remachó una Longoria vestida de rojo gritando “¡España ganó la Copa del Mundo!”.
El turno de los ganadores lo abrió la joven Ke$ha, quien antes de actuar ante un público entregado, fue proclamada artista revelación del año gracias, entre otros, a su célebre tema “Tik tok”.
Otros vencedores de la noche fueron el también jovencísimo Justin Bieber, quien le arrebató el título de mejor artista masculino, entre otros, a Enrique Iglesias, elegido días atrás mejor artista español.
PREMIOS ESPECIALES
En el apartado de las distinciones especiales, además de la labor humanitaria de Shakira con el premio Free Your Mind, fue la noche de la banda de rock Bon Jovi, quienes con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, recogieron el galardón “Ícono Global” de la música.
Con los cuatro miembros de la banda sobre el escenario, el cantante Jon Bon Jovi cedió la palabra al batería Tico Torres, quien en español dedicó el premio a sus seguidores, por apoyarles tras 28 años de carrera.
“Gracias y vayan con Dios”, dijo a modo de despedida momentánea, ya que los de New Jersey fueron los elegidos para cerrar la gala con un popurrí de éxitos, empezando por su nuevo single, “What do you Got”, y acabandon con “It’s my life”.
Fuente: El Comercio.pe