La tragedia volvió a rondar las carreteras del interior del país. Esta vez quienes pasaron un tremendo susto fueron los integrantes de la orquesta Hermanos Yaipén, que por poco pierden la vida luego de que al bus en el que viajaban se le reventaran todas las llantas y el conductor tuvo que forzar una maniobra para esquivar a un camión, cuyo chofer perdió el control del vehículo porque se quedó dormido.
Los hechos ocurrieron el último sábado, cuando Walter y Javier Yaipén y sus muchachos se dirigían rumbo a Pichanaki, localidad de la selva central del país, para ofrecer una presentación.
El director de la orquesta, Walter Yaipén, aseveró que un milagro les salvó la vida. “Nunca había-mos tenido este tipo de accidentes. La suerte estuvo de nuestro lado. Fue un hecho que nos puso los pelos de punta, todos terminamos temblando de miedo, podíamos haber caído a un abismo”, manifestó.
Dijo, además, que no pudo denunciar al chofer que ocasionó el accidente porque se trataba de un anciano de 75 años.
Este no es el primer susto por el que pasan Walter y Javier Yaipén, porque también les preocupa las amenazas que han recibido de extorsionadores que les vienen exigiendo el pago de cupos, hecho que ya han denunciado en la Dirincri.
“Lo peor es que estos delincuentes amenazan con hacer daño a nuestras familias y eso es lo que más nos preocupa. La policía ya se hizo cargo del asunto y nos ha pedido tranquilidad”, refirió Walter Yaipén.
Con relación a los laureles deportivos, que ya no estarán en lo alto de la fachada del estadio, Woodman indicó que se ha pensado en realizar una suerte de Paseo de la fama, al estilo de Hollywood. “Ojalá que eso no hiera la susceptibilidad de ninguna persona porque un nombre estará en el piso”, añadió.
Finalmente, dijo que se construirán dos niveles de estacionamiento con capacidad para acoger a 700 vehículos.