Hoy puede ser una noche en la que el nombre del Perú podría volver a sonar en todo el mundo. A las ocho de la noche (hora de Lima) se iniciará en Las Vegas la Onceava edición de los premios Grammy Latino, en la que los nominados Eva Ayllón, el grupo Adammo junto al director de video Percy Cespédez y el productor Manuel Garrido Lecca estarán en primera fila esperando impacientes los resultados.
La Ayllón llegó hasta este importante momento de su carrera gracias a su disco “Canta a Chabuca Granda”, una producción musical que contiene un sentido homenaje a la autora de “La flor de la canela”. “Es mi cuarta nominación y esta vez desde el cielo Chabuca permitió que me hayan considerado para tan anhelado trofeo”, afirmó la morena.
Percy Céspedez, director y productor del video “Algún día” del grupo Adammo, nominado a un trofeo de la Academia, hace una semana que se encuentra entre Las Vegas y Los Angeles desarrollando una intensa campaña de promoción de su trabajo ya reconocido internacionalmente. Mientras que los rockeros protagonistas del video se han convertido en uno de los más asediados por la prensa y han sido invitados a fiestas privadas en las que han compartido con estrellas VIP.
Muy tímido y de perfil bajo, el productor Manuel Garrido Lecca es otro de los peruanos que podría llevarse un Grammy Latino gracias a su labor de productor junto al músico y compositor venezolano Javier Soto en el álbum “Latin American Chillout”.
Este disco se presenta lleno de pasión por el folclore latinoamericano, fusionado con elementos modernos de la música electrónica y el jazz. Compite en su categoría con artistas de la talla de Arturo Sandoval, Yamandu Costa, entre otros.
Fuente: Diario Ojo