El deportista no está conforme con el tiempo que empleó la periodista para rectificarse. El informe oral de la apelación será ante la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima
La libertad de Magaly Medina se verá una vez más en los tribunales. El próximo 11 de junio a las 9 a.m. se realizará el informe oral ante la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, para evaluar la apelación que presentó la defensa de Paolo Guerrero por el tiempo de rectificación de la periodista, que considera: no fue el correcto.
“Apelamos porque se rectificó (Magaly) solo 26 minutos pese a que se dedicó a difamar a Paolo Guerrero por más de tres horas”, detalló Wilbert Villafuerte, abogado de la figura del Hamburgo, en declaraciones a elcomercio.pe.
“También apelamos porque Magaly debió rectificarse dentro de los 10 días que dispuso la jueza, pero no cumplió. La primera rectificación la hizo el décimo día y la segunda el undécimo día”, destacó el letrado tras señalar que el informe oral de dicho proceso será también en junio.
SE ABRIÓ PROCESO CONTRA EL FOTÓGRAFO
De otro lado, el letrado precisó que el 29 de marzo del 2010, el Ministerio Público abrió instrucción por el delito de falso testimonio contra Carlos Guerrero, fotógrafo de Magaly Medina, que captó las imágenes que motivaron la denuncia de difamación de Guerrero.
“Por falta de declaración en el proceso judicial se le ha dictado al fotógrafo mandato de comparecencia con reglas de conducta”, remarcó el letrado.