El destacado actor y libretista Carlos Oneto Villavicencio, conocido en el ambiente artístico como “Pantuflas”, se encuentra desde ayer internado en un albergue para ancianos.
Al parecer ni su ex pareja, Lizet Soto (39 años menor que él), ni su hija, la actriz cómica Bettina Oneto, y menos su nieta Shantall, pueden atender como se merece al recordado artista que fue estrella indiscutible de clásicos programas como “El tornillo”.
Según una nota de prensa difundida por el albergue María Rosario Aráoz de la Municipalidad de Lima, el artista de 81 años fue internado en dicho lugar el pasado lunes 15. Sus nuevos compañeros, 140 adultos mayores, lo recibieron con los brazos abiertos y le rindieron un pequeño homenaje.
“Pantuflas” fue internado en el albergue municipal tras evaluaciones sociales y médicas llevadas a cabo por especialistas de la comuna metropolitana. “En el citado albergue ‘Pantuflas’ disfrutará de acogedora atención, recreación y asistencia médica. El local cuenta con moderna infraestructura y brinda un modelo de atención integral”, reza parte del comunicado de prensa.
La actriz Bettina Oneto, en su cuenta en la red social Facebook, habló al respecto y dijo a sus amigos y fanáticos que esta decisión la tomó su propio padre.
“El lunes decidió irse a una casa de reposo, que por medio del Sindicato de Artistas y la municipalidad se consiguió. Es un lindo lugar, muy grande y puede entrar y salir cuando él quiera, hay que visitarlo y hacerse cargo de algunas cosas, pero es bastante cómodo”, publica la showoman. “Me hubiera gustado que estuviera en su casa, pero no es tan fácil”, añade Bettina.
La artista dice además que para ella fue difícil aceptar la decisión de su papá. “La vida continúa. Es difícil ser hijos, luego somos padres con más responsabilidades. Por eso, hagamos riquezas en el cielo porque cuando nacimos no trajimos nada al mundo y cuando morimos tampoco podremos llevarnos lo presente”, finalizó la actriz.
Hace dos años, en entrevista con nuestro diario, el veterano actor se quejó por el olvido de su familia. “He tenido tres operaciones y mi hija Bettina nunca me vino a ver a la clínica, ni siquiera cuando necesité sangre ni cuando me operé de las caderas, ni ella ni mi otro hijo Carlos.
Y es falso que el Sindicato de Actores no me ayuda, como Bettina y su hija Shantall han dicho. Al contrario, ellos están gestionando ante el gobierno para que me otorguen una pensión de gracia. Es mi propia familia la que me tiene en el abandono”, dijo.
Fuente: Diario Ojo