El director de la película “Contracorriente”, Javier Fuentes-León, confesó su homosexualidad en una entrevista concedida a la agencia internacional Associated Press. Él reveló que salió del ‘clóset’ en el año 2001 después de llevar un curso en los EE.UU.
PARÁMETROS
El haber admitido su homosexualidad lo motivó a escribir más tarde su ópera prima. “Nos pidieron ciertos parámetros: tres personajes como máximo, una sola locación, mucho conflicto entre ellos. La escena donde el pescador entra a la cocina, encuentra al amante y se da cuenta cuando la esposa no ve que algo está pasando”, señaló.
“Ya es después en el 2001, cuando yo mismo salí del clóset, que decido cambiarla por un hombre. Esto hizo que la cinta se hiciera para mi mucho más interesante, tanto personalmente como desde el punto de vista dramático”, agregó en una entrevista publicada por El Nuevo Herald.
Fuentes-León, de 42 años, reconoció que más que ganar un Óscar con la historia protagonizada por Cristian Mercado,Manolo Cardona y Tatiana Astengo, espera que “los homosexuales sean aceptados en Latinoamérica y los Estados Unidos”.
“Con Contracorriente me interesaba poner el amor entre dos hombres o dos mujeres al mismo nivel que el de un hombre y una mujer. Me interesaba hablar sobre qué define a un hombre, sobre todo en una sociedad machista como la nuestra donde existe la idea de que el homosexual es menos hombre que el heterosexual”, acotó.
Fuente: Peru.com