La cantante colombiana será la atracción del festival itinerante que también llegará la Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico. Las entradas se venderán desde el 15 de diciembre.
Entre todas las figuras del pop latino contemporáneo, Shakira es una de las pocas que han trepado a niveles superlativos de popularidad. Es tal vez el nombre que el mundo tiene más en la punta de la lengua. La conocen en todos lados (hasta en los lugares más remotos). Y despierta en sus fanáticos encendida admiración.
Muchos de ellos, encantados por sus pegajosas melodías (éxitos instantáneos que no tardan nada en tomar por asalto las FM de todo el planeta). Otros tantos, enganchados por las sacudidas de cuerpo que la colombiana aplica con fruición en sus sudorosas coreografías (algunas de ellas, decididamente sensuales).
Por todo ello, cada nueva llegada de la cantante al Perú constituye una noticia que no pasa inadvertida. Imposible. Ahora tampoco habrá excepción: Shakira cantará en Lima el 25 de marzo próximo, en el estadio de San Marcos, como parte de The Pop Festival.
Hablamos de un festival itinerante que también llegará a la Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros países. Se sabe que en Chile el encuentro contempla la aparición en escena de Katy Perry y Ke$ha, dos nombres obligados del pop actual (habrá que ver si en Lima ocurre lo mismo).
Shakira promoverá en esta gira las canciones de su más reciente álbum, “Sale el sol”. En él se desmarca un poco de la opulencia de esfuerzos previos como “Fijación oral” y “Loba” para tender unas líneas de retorno a los tiempos en los que solía entregar temas simples y desprovistos de artilugios electrónicos.
Pese a que en ciertos momentos de “Sale el sol” aún preserva la tendencia de hacer pop, según los cánones corporativos -como en el single “Loca” o en “Addicted to You”-, la colombiana extrae algunos conejos inesperados de la chistera: “Tu boca”, “Antes de las seis” o “Mariposas” suenan bien en su notoria sencillez.
Seguramente, Shakira también nos regalará algunas de las canciones de sus discos anteriores; aquellos en los que asomaba como una cantautora reservada, antes de explotar su lado más caliente. Las entradas para el concierto saldrán a la venta el 15 de este mes en Teleticket.
Fuente: El Comercio.pe