La productora busca vender el reality de baile y canto como un formato independiente en el extranjero. Además de “Very verano”, trabaja en un nuevo formato que reemplace en enero y febrero del 2012 a “Lima limón”.
Como toda productora competitiva, Mariana Ramírez del Villar no baja la guardia cuando sus espacios “Lima limón” y “Habacilar” consiguen importantes índices de sintonía; todo lo contrario, es entonces cuando más trabaja en mostrar alguna novedad. Así, en un momento incluyó la secuencia “Amigos y rivales” en el programa que conduce Raúl Romero y, ante los buenos resultados, ahora piensa vender este formato como un programa independiente en el exterior.
¿No ha pensado en convertir “Amigos y rivales” en un programa independiente?
No en el Perú. Nos gustaría venderlo como formato independiente fuera. “Amigos y rivales” ha sido un magnífico soporte para que “Habacilar” se mantenga con alta sintonía durante años y lo ha ayudado a subir varios puestos en el ránking de programas más vistos. El año que viene le daremos a “Amigos y rivales” un cambio importante: dará un paso más en el camino a la modernidad.
¿Cómo marcha la venta internacional de “Amigos y rivales”?
Estamos trabajando en eso, hemos tenido dos acercamientos para vender el producto, esperemos que suceda. “Amigos y rivales” es un formato nuestro, si bien tiene canto y baile, hemos llegado a una fórmula propia.
¿Qué otros proyectos tiene?
“Very verano” llega el 3 de enero como una nueva versión de programa concurso, distinta a la de “Habacilar”. También planeamos presentar un nuevo programa que ocupe el horario de “Lima limón” durante el verano del 2012. Sería un formato distinto, con otros conductores. La idea es que no sea igual a lo que han visto en ese horario. El público tiene que extrañar a sus animadores.
¿No cree que los programas, incluyendo “Lima limón” y “Habacilar”, se están enfocando más en la farándula?
Sé que eso responde a lo que el público quiere ver. Nunca pensé que, por ejemplo, “Habacilar” podría terminar farandulero, en el sentido de tener en el “Canta y gana” a artistas tal y como sucede ahora. En “Lima limón” rebotamos las noticias del espectáculo de los diarios, sin insultar a nadie porque no es la onda del programa. La línea de ‘target’ es el entretenimiento, queremos que la gente se divierta. Ni a Laura Huarcayo ni a Raúl Romero les interesa hablar de la vida personal de nadie.
¿En qué quedó su idea de realizar un programa nocturno?
Las 12 de la noche tiene una audiencia nada despreciable, pero más que el formato, en la televisión se necesitan líderes, es difícil encontrar a la persona correcta, en la medida en que no la tengas, es mejor no arriesgar.
Fuente: El Comercio.pe