Terremoto en “Al fondo hay sitio”. La serie más sintonizada de 2010 se quedó sin elenco artístico. Adolfo Chuiman, Ivonne Frayssinet, Nathaniel Sánchez, Magdyel Ugaz, Erick Elera, Mónica Sánchez, Christian Thorsen e Irma Maury no renovaron contrato con América Televisión debido a que lamentablemente no se les pudo conceder un aumento de sueldo sustancial como el que solicitaron los actores mencionados.
Un desesperado Efraín Aguilar trató de hacer comprender a los actores que sus pretensiones económicas eran muy altas, pero Mónica Sánchez, Ivonne Frayssinet y Adolfo Chuiman, en representación de sus compañeros, expresaron que su pedido era justo, teniendo en cuenta de que “Al fondo hay sitio” factura millones de dólares en publicidad debido a que es el programa más visto de la televisión peruana. No sólo eso, los picos de rating registrados durante el año han sido considerados históricos y sólo comparados con las cifras de sintonía que acaparan las transmisiones de los partidos de la selección nacional de fútbol por las eliminatorias a un mundial.
Lo cierto es que los directivos de América no dieron su brazo a torcer porque han dicho que Lima no es Hollywood, por más exitosa que sea la serie en que actúan, y entienden que los sueldos establecidos a cada actor son lo más correcto y equitativo.
Ante la fuga masiva de sus figuras, Efraín Aguilar convocará a un casting de emergencia para buscar a los actores que interpreten a Joel, Fernanda de las Casas, madame Francesca, al mayordomo Peter, a la angelical Charito, al guapo Raúl del Prado Pflucker, a doña Nelly Camacho y a la chispeante Teresita. Una tarea difícil sin duda y veremos si los elegidos asumen bien su rol y logran cautivar al público con estos personajes que se han robado el corazón de los televidentes.
Pero felizmente no habrá necesidad de probar a ningún nuevo actor, porque esta historia que acaba de leer amable lector, sobre la fuga de los actores de “Al fondo hay sitio”, es pura ficción y fue creada sólo para recordarles que hoy es el Día de los Inocentes.
Sabemos que todos los actores de la serie han renovado su contrato para seguir en la temporada 2011, y de los sueldos que percibirán no podemos decirles nada porque esa información la guardan bajo siete llaves.
Fuente: Diario Ojo