“Glee”, la historia del coro juvenil de un instituto de secundaria, se ha coronado como la serie de televisión del año con tres Globos de Oro, entre ellos el de mejor programa de comedia o musical.
En la ceremonia que se celebró en Los Ángeles, “Glee” -que estaba nominada en cinco categorías- se alzó además con el galardón de mejor actriz y el de mejor actor secundario de televisión, que fueron a manos de Jane Lynch y del joven Chris Colfer.
En la categoría de mejor actor y actriz de comedia para televisión, se otorgaron para Laura Linney, por “The Big C”, y Jim Parsons, por “The Big Bang Theory”.
En la categoría de drama para televisión, el premio a la mejor serie fue para “Boardwalk Empire”, de la cadena HBO, y su protagonista, Steve Buscemi, se llevó además el galardón a mejor actor de drama. La categoría femenina fue para Katey Sagal, por “Sons of Anarchy”
El premio al mejor actor en una miniserie de televisión fue para Al Pacino, por “You Don’t Know Jack”, y el de mejor actriz fue para Claire Danes, por “Temple Grandin”.
Fuente: Peru.com