El director de cine neozelandés Peter Jackson se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Wellington tras una operación de úlcera estomacal, lo que retrasará el rodaje de ‘El Hobbit’, informó la prensa local.
Jackson, que también dirigió ‘El Señor de los Anillos’, fue ingresado el pasado miércoles con fuertes dolores y tendrá que permanecer unos días en el centro sanitario hasta que los doctores le den el alta médica.
El rodaje de las dos entregas de ‘El Hobbit’ tenía previsto comenzar la semana que viene en Nueva Zelanda, pero la operación del director retrasará la fecha.
Su agente, Melissa Booth, señaló que Jackson se recupera de manera satisfactoria y podrá situarse detrás de la cámara dentro de unas semanas.
En octubre del año pasado, la productora Metro Goldwyn Mayer estuvo a punto de llevarse la producción a otro país tras los problemas con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés intervino y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.
La historia de ‘The Hobbit’ transcurre cronológicamente antes que “El señor de los anillos” en el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien, y está previsto que la primera película llegue a los cines en 2012.
Fuente: Peru.com