El cantante criollo le dijo adiós a su sueño de convertirse en padre de la Patria. Él dejará de ser candidato por Fuerza 2011 no por su vínculo a una organización de narcotraficantes, sino al cumplirse hoy (miércoles) el plazo de inscripción.
José Porfirio Vásquez Montero, su nombre verdadero, iba con el número 21 en la lista por Lima, pero al haber estado inscrito primero en el partido Acción Popular, al cual renunció fuera del plazo legal, es que Fuerza 2011 se ha visto en la obligación de separarlo por estos problemas.
De acuerdo al portal de El Comercio, Vásquez recién oficializó su renuncia al partido de la lampa el 19 de enero del presente año. Pero el artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos establece que un afiliado a un partido no podrá inscribirse como candidato en otro partido u organización a menos que haya renunciado con cinco meses de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones.
La fecha límite que tuvo el intérprete de ‘Jipi Jay’ para renunciar fue el 09 de setiembre del 2010 y no lo hizo.
“LIGAS MAYORES”
En declaraciones a RPP, Pepe Vásquez sostuvo que nunca fue militante ni asistió a ninguna reunión del partido de la lampa. Él se mostró agradecido con la candidata Keiko Fujimori, así como con Jaime Yoshiyama, Martha Moyano y Carlos Raffo por haberle brindado su apoyo.
“El consuelo más grande es que jugué en las ligas mayores y han tenido miedo al negro Pepe Vásquez (…) cuidadito que sigo siendo fujimorista”, dijo.
Fuente: Peru.com