La samba y el romanticismo de las canciones del “rey” Roberto Carlos se unirán en el Carnaval de Río de Janeiro con el desfile de la escuela Beija-Flor, un homenaje al artista brasileño que en abril próximo cumplirá 70 años de vida.
El tema “Roberto Carlos, la simplicidad de un rey”, es la apuesta de esta escuela para conquistar el título de campeona del carnaval carioca.
La puesta en escena de Beija-Flor, prevista para la madrugada del próximo 8 de marzo, incluye la participación de 4.000 personas repartidas en 47 grupos de disfraces, además de ocho carrozas.
El diseñador artístico Víctor Santos, encargado de crear las carrozas y disfraces de esta escuela, dijo hoy a Efe que el tema sobre Roberto Carlos ha superado las expectativas.
Después del primer encuentro con el cantante la comisión de Carnaval ya estaba segura de que habría una boda perfecta entre Roberto Carlos y Beija-Flor, señaló Santos.
“La simplicidad del rey nos emocionó a todos”, agregó el diseñador durante una pausa en los frenéticos trabajos que lleva a cabo en la Ciudad de la Samba, en Río de Janeiro, donde las doce escuelas del llamado Grupo Especial preparan los desfiles del Carnaval.
De esa primera reunión salió el título del desfile, que llevará al Sambódromo momentos de la vida de Roberto Carlos como su infancia en Cachoeiro de Itapemirim (estado de Espíritu Santo), el inicio de su carrera artística, sus creencias religiosas y el romanticismo presente en sus canciones.
Fuente: Peru.com