El final de ET, fue elegido como la escena más emotiva de la historia del cine. Según una encuesta especializada la famosa frase “Estaré aquí mismo”, que pronuncia ET el extraterrestre al despedirse de su amigo humano, el joven Elliot es la más conmovedora del sétimo arte.
Este emotivo final, rodado por
Steven Spielberg a principios de los ochenta, fue elegido como el más poderoso y emocionante de la historia del cine tras una encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm. Le siguen una escena de Up y la pelea de Rocky en la primera entrega de la saga.
Según el sondeo publicado por el diario británico The Guardian, más del 30 por ciento de las respuestas eligieron el final de
ET como el momento más emocionante y conmovedor de la historia del Séptimo Arte.
El adiós de ET de la tierra para regresar en una nave a su planeta se impuso por delante de secuencias de cintas míticas como Dos hombres y un destino o El acorazado Potemkin y de clásicos de la animación legendarios como Bambi o más modernos como
Toy Story 3.
De hecho, la última joya de la factoría Pixar/Disney, nominada al Oscar a la mejor película y ganadora de la estatuilla a mejor cinta de animación, logró el segundo puesto con la escena en la Woddy y el resto de juguetes protagonistas de la saga se unen de las manos para afrontar lo que parece una muerte segura a manos de una trituradora de basura.
La pelea en la que
Rocky (Sylvester Stallone) lucha por el campeonato mundial de los pesos pesados en la primera entrega de la saga se lleva la medalla de bronce.
La muerte de la madre de
Bambi en este lacrimógeno clásico Disney y el contundente final de Dos hombres y un destino, el mítico western protagonizado por Robert Redford y Paul Newman, completan el top-five.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fMW3W-G43gI[/youtube]
Fuente: Peru.com