Yvonne Frayssinet, Adolfo Chuiman, Sergio Galliani, Andy Yaipén, entre otros, quieren incursionar en política.
El terreno artístico ha quedado corto para una serie de personajes públicos que aspiran a alcanzar un cargo político en las próximas elecciones municipales 2010.
La actriz Yvonne Frayssinet será la candidata a teniente alcaldesa en la lista que encabeza Álex Kouri a la Alcaldía de Lima por la agrupación Cambio Radical.
“Yo no busco el puesto, busco poder hacer algo, ¿por qué no me van a creer? ¿Nadie tiene vocación de servicio como para que no se me crea a mí que sí la tengo?”, señaló la figura de “Al fondo hay sitio”.
El actor Adolfo Chuiman iniciará el próximo mes su campaña para el cargo de teniente alcalde de Punta Negra, en la lista del partido Alianza por el Progreso.
Cabe destacar que el interés por la política en “Al fondo hay sitio” no es reciente. El productor de la serie, Efraín Aguilar, desde hace algunos años labora como regidor de Cultura de la Municipalidad de Lima.
El actor Sergio Galliani se sumó a la lista de artistas que esperan alcanzar un cargo político, quiere ser teniente alcalde de Barranco.
Andy Yaipén, anunció que el 4 de mayo último hizo oficial su postulación al cargo de teniente alcalde del distrito lambayecano de Monsefú, por el Apra.
“Quiero ayudar a mi pueblo porque se encuentra muy abandonado. Hay muchos problemas que no han sido bien tratados por los diferentes alcaldes que ha tenido Monsefú”, indicó.
La cantante vernacular Haydée Raymundo postulará a la alcaldía de Ate-Vitarte por Perú Posible.
Finalmente, Pepe Vásquez había afirmado que se encuentra evaluando las propuestas del Apra, el fujimorismo y del Partido Nacionalista y que podría dejar de lado su carrera musical para dedicarse a la política en caso de ser elegido en las próximas elecciones.