El
cantante lírico descartó una inclusión en otros géneros musicales ajenos al suyo, tal como lo hicieran IL Divo o Sara Brightman. “No, no haré ninguna incursión en estos estilos, pero todavía me gusta el rock y la música popular”, dijo en una entrevista.
“La música popular, sobre todo las canciones peruanas, las he ofrecido en mis recitales, incluso hice un disco dedicado a la música latinoamericana. En este sentido sí, todavía tengo contacto con la música popular”, sostuvo el divo, aunque negó que vaya a interpretar temas rock o pop en un futuro cercano.
En medio de la entrevista,
Juan Diego recordó su encuentro con Luciano Pavarotti. “No hice una audición para Pavarotti, sino que fui a conocerle a su casa. Mi agente vino conmigo, me convenció que cantara para él. Esto me llenaba de satisfacción y de honor viniendo de un ídolo de tal talla”, señaló el intérprete de “Una furtiva lágrima”.
Finalmente,
Juan Diego Flórez confesó que el éxito de sus presentaciones se basa en la elección de un repertorio adecuado a su voz.
“Es normal que el cantante haga un cierto repertorio que es el mejor para la voz de uno. Es el repertorio de carácter técnico difícil el ideal para mi voz, se adecua a Bellini, Donizetti y Rossini, otros repertorios no se adecuan para nada a mi voz. Estas cosas hay que cuidarlas para mantener la voz y tenerla en buen estado”, reveló.
Fuente: Peru.com