La conductora de televisión se siente sexy y disfruta de su sensualidad.
Maritere Braschi tiene 47 años y los lleva con mucho orgullo. La “ojiverde”, en este momento, vive una etapa de análisis con su pareja, ya que para ella las relaciones son largas y con la que “construyes” algo, tampoco está de acuerdo con los “choques y fuga” y, mucho menos, los “amigos con derecho”. Ahora, vuelve a la televisión con “El dominical”, vía Panamericana, y espera tener buena sintonía.
Parece que tu relación con Dave Hood (su novio) está en crisis…
Desde un principio estábamos muy claros que no me iba a vivir a los Estados Unidos; más bien, había la posibilidad de que él viniera acá, pero las cosas no se han dado como las planteamos al inicio. La pregunta es ¿hasta cuándo vamos estar en esta situación? Nos seguimos viendo, nos seguimos queriendo
¿Se acabó la pasión?
Las relaciones tienen sus etapas. Al principio, es el período de la fascinación, todo lo ves color de rosa. Luego entras a una fase de toma de conciencia, donde aterrizas un poco las situaciones Para que una relación funcione no solo es el amor, es la viabilidad de la relación, ¿podemos construir algo juntos?, ¿sí o no?
¿Y cuál es tu respuesta para esa pregunta?
Vamos a ver qué pasa… Yo, ahora, estoy abocada a mis proyectos, a mis campañas y, en realidad, no tengo mucha cabeza para pensar. Son horas de locura
Y de madrugar nuevamente con “El dominical”…
Eso no es problema. Me levanto a las 5:30 de la mañana, por lo menos tres veces a la semana, porque corro con un grupo. Madrugar es parte de mi rutina, soy un ser humano diurno.
Debe ser un poco aburrido para la pareja…
Ja, ja, ja por eso, el otro día estaba viendo el debate de una pareja que contaba que su marido no dormía toda la noche (Erika Villalobos) y creo que es muy importante estar con alguien que tenga tu mismo ciclo de tiempo. Yo, definitivamente, no podría estar con un ser humano nocturno, porque no va a funcionar.
¿Siempre has sido así?
Siempre. Nunca he sido de amanecerme, ni de acostarme muy tarde. Siempre digo: Nada se me ha perdido en la calle para estar saliendo en la noche, ja, ja, ja Tengo amigas divorciadas, solteras, que salen en la noche, se van a tomar un trago a un bar y no se ve mal pero yo me siento extraña, ya que se te acerca gente desconocida. Y como que no estoy preparada ni entrenada en esos menesteres…
¿Se te acercarán muchos hombres a invitarte algo?
Poco, creo que se intimidan.
Pero una mujer soltera y guapa necesita su cariñito.
De verdad, tengo mi vida bien llena. O estoy con una persona o no estoy, no soy de salir con “amigos cariñosos”.
¿Y los “choque y fuga”?
No, para nada. No es parte de mi personalidad.
¿Amigo con derecho?
Nooo, cero… No me gustan esas relaciones, porque creo que uno sale mal parada y termina sufriendo. Soy una persona transparente y me gusta entregarme. No entiendo eso de entregarme todo un día, pero al día siguiente no. No funciono así. Yo, para estar con una persona, es porque la admiro, porque me gusta, porque tengo algún tipo de proyección con esa persona…
Muchos piensan que eres un poco “sobrada”.
Soy reservada y tímida, y se puede confundir. Me considero supersencilla.
¿No tienes aires de diva?
Para nada. Creo que es por haber pasado en la televisión por tantas etapas, desde reportera. Sé lo horrible que es estar detrás de una personalidad y que te diga que “no” y perseguirla. No soy una diva que un día pusieron ahí y se hizo conocida, tengo mi calle en televisión.
¿Qué haces para mantenerte tan bien?
Corro en las mañanas, como muy bien muchas mujeres creen que no comiendo se van a poner delgadas y nada que ver. Eso es malo, porque uno debe mantener la grasa en el cuerpo para darle brillo a tu pelo, que tus uñas sean fuertes y tu piel suave a mí me gusta la belleza asociada a salud. Esas mujeres artificiales, que son mucho de cirujanos y de dietas, chupadas, no son saludables. Creo que una mujer, antes que verse linda, tiene que verse sana.
¿Te harías una cirugía?
Bueno, podría hacerme unos retoques, pero quiero alargarla lo más que se pueda unos cirujanos me dicen que les encantaría hacerme esto (se estira la piel). Pero creo que perdería mi esencia. Tengo mis arrugas y ahí están, son parte de lo que he vivido, son parte de mi orgullo de ser una mujer madura de 47 años, hecho que no oculto, de lo cual no me avergüenzo. Las arrugas te dan experiencia, clase, te da un estilo y eso tiene que ver en todo.
¿Te sientes sexy?
Sí. Me siento una mujer sexy, en el sentido de disfrutar de mi sensualidad de mujer, de mi cuerpo. No en el sentido barato de mostrar un escote, una minifalda y tacos, y poner una pose como diciendo “aquí estoy”. Creo que la sensualidad de la mujer, incluso a mi edad, es bonita cuando se lleva con elegancia, con clase. No tengo problemas en mostrar un escote, ponerme una falda corta y tacos altos. Lo que pasa es que los acomodo en la justa medida, porque hay una raya muy delgadita que si la pasas, se ve desagradable. Incluso un poco ordinario, vulgar
Y hoy arrancas con “El dominical”…
En realidad, todo ha sido muy rápido. Vamos los domingos de 7:30 a 10 de la mañana, es un programa muy largo. Es un doble reto porque hay que llenarlo con cosas interesantes. Para mí es volver con una vitrina política, de actualidad, que me va a permitir hacer entrevistas, reportajes de algo que me interese y hacer mis comentarios.
Fuente: Diario Trome