En retorno a tierras peruanas, Mikel Erentxun se reencuentra con sus fans este 1 de julio en Scencia de La Molina.
Tras cuatro años de ausencia y con las energías al máximo, vuelve a nuestro país el cantante Mikel Erentxun, ex vocalista de la agrupación Duncan Dhu, quien reaparece en los escenarios limeños con su producción titulada “Detalle del miedo”.
La presentación del músico nacido en Venezuela, pero nacionalizado español, y figura del rock de nuestra lengua en los ochenta, está prevista para el primero de julio en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina, donde se reencontrará con todos sus seguidores.
Han pasado 25 años desde que el intérprete saltara a la popularidad de la mano de la banda española Duncan Dhu, con la cual grabó 10 discos. Luego de ocho producciones en solitario, Mikel “vuelve a empezar” –según confiesa- con un disco producido por él y que reúne canciones con letras de múltiples realidades en las que todos podríamos encontrarnos.
“Con este álbum, abandono el concepto de disco como colección de canciones, para investigar el concepto de disco como colección de sensaciones. Las canciones, desde su creación, tienen la voluntad de ir un poco más allá. Desarrollos largos y tiempos sosegados, en los que mi voz encuentra territorios distintos, más profundos; lugares donde reposa e intenta sugerir historias en vez de solamente contarlas. Su instrumentación clásica, sus arreglos de cuerda, metal y madera hacen que el sonido sea más cálido, directo y natural”, subraya un detallista Mikel.
Y para complementar su reciente material discográfico, el cantautor, quien llegará acompañado de cuatro músicos a los que llama “Las malas influencias”, refiere que “Detalle del miedo”, es un álbum “para ser descubierto poco a poco, sorbo a sorbo. Un disco de digestión lenta”.
Fuente: El Comercio