Productor dijo que sintió que su “viejito se despedía”. Padecía de cáncer terminal.
La partida de los seres que amamos es una realidad difícil de aceptar, pero nos queda el consuelo y así lo entiende Ney Guerrero, quien ayer perdió a su padre, que esa “mitad de nuestra alma” (parafraseando a la cantante Thalía) ahora descansa en paz al lado de Dios.
A las 10:40 de la mañana de ayer, allegados al productor de Magaly Medina, confirmaron a Trome la triste noticia. El señor Ney Guerrero Arbaiza falleció víctima de un cáncer terminal. En abril de este año, el papá de Ney ingresó al hospital “Edgardo Rebagliati” y permaneció allí hasta que fue trasladado a la clínica “Good Hope” en Miraflores, donde el productor se quedaba a dormir con su progenitor turnándose con sus hermanos, luego de acabar su labor en el canal con “Magaly TeVe”.
Guerrero, justo la noche del viernes que estaba en su casa, pues su hermana acompañaba a su padre, sintió que él se estaba despidiendo y fue así, pues ayer el desenlace que ya le había sido anunciado se convirtió en una penosa realidad.
“No sé qué hacer… mi viejo ya no está, soy la cabeza de la familia. Ahora tengo que hacer todos los trámites para el velatorio y el entierro… ¿Cómo es, no? El viernes sentí que mi papá se despedía”, nos dijo Ney y guardamos silencio respetando su dolor.
Magaly Medina fue la primera en llegar a la clínica para apoyar a Ney, quien hasta las 2 de la tarde permaneció en dicho lugar tramitando la salida de los restos del autor de sus días. Tres horas después arribó al velatorio de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Monterrico para recibir el féretro de su padre.
Al promediar las 6:15 p.m., Magaly se hizo presente en el lugar, media hora después lo hizo su novio y amigo de Ney, el notario Alfredo Zambrano.
“El papá de Ney falleció hoy y el dolor nos embarga a todos. Gracias a todos, Ney aprecia el apoyo de todos ustedes. Él y su papá eran muy unidos y ahora está desconsolado”, escribió Magaly en su cuenta de Twitter.
Ericka Beleván, ex pareja de Ney, también llegó (7:31 pm.) al funeral para apoyarlo, pues aunque ellos terminaron su relación continúan siendo amigos.
El gerente de ATV, Marcelo Cúneo, fue uno de los primeros en acudir a la iglesia para darle el pésame al productor.
CHOLLYWOOD LE DIO SUS CONDOLENCIAS
Al trascender la noticia del fallecimiento del padre de Ney, varios artistas como Belén Estévez, a través de su Twitter, exteriorizó sus condolencias.
Alfredo Benavides, amigo incondicional de Guerrero, también se reunió en el velatorio en compañía de su hermano Jorge. Rodrigo Gonzales, “Peluchín”, tampoco fue ajeno a este momento de dolor. El equipo de producción de “Magaly TeVe”, acompañaron al jefe.
Los restos del señor Guerrero recibirán cristiana sepultara hoy, a las 4 de la tarde, en el campo santo “Mapfre” de Huachipa.
Fuente: Diario Trome