Distintas figuras del cine y la música iniciaron acciones legales para evitar difusión de imágenes grabadas en la intimidad.
La terrible situación que atraviesa Jennifer López, tras perder la batalla legal contra su ex esposo Ojani Noa para impedir la difusión de un video erótico, no es nueva. Distintas actrices también la pasaron mal por registros que las mostraban completamente desnudas y hasta teniendo intimidad con sus ex parejas.
El de Pamela Anderson, despampanante rubia y sexy figura de la inolvidable serie de televisión “Baywatch”, es uno de los casos más sonados de este tipo, pues protagonizó uno de estos videos junto al baterista de Motley Crue, Tomy Lee. Nunca quedó claro cómo se obtuvo la cinta, pero, en 1998, la compañía Internet Entertainment Group la divulgó provocando gran revuelo en Hollywood.
Pamela demandó a la empresa y consiguió una reparación de 1,5 millones de dólares a su favor y la de Lee. Sin embargo, tiempo después la compañía vendió el registro sin problemas. El resultado: portadas en Playboy, pósters por todo el mundo, y millones de dólares en ganancias por las imágenes ‘hot’. Después de todo, esto no le vino tan mal a la diva.
En el 2003, Paris Hilton estuvo comprometido en un escándalo similar. Imágenes que la mostraban desnuda y siendo grabada por su ex novio Rick Salomon se filtraron en Internet. Más tarde, este video se lanzó en formato DVD con el nombre “Una noche en París”, pese a que la rubia intentó evitarlo interponiendo una acción legal. “Fue algo muy doloroso”, dijo la ‘celebrity’. Sin embargo, no puede negar que tras la divulgación de la cinta, su capacidad para captar la atención se incrementó notoriamente.
Si alguien aprendió bien la lección de las anteriores, esa fue Kim Kardashian. En febrero del 2007, la morena sufrió por la difusión de un video donde aparecía en momentos íntimos con quien salía en ese entonces, el cantante Ray J. Inmediatamente, Kim denunció a Vivid Entertainment por la propiedad del video. En abril de ese mismo año, la modelo y actriz retiró la demanda y pactó una indemnización de 5 millones de dólares con la empresa. Aquel mismo año, Kim lanzó en la TV estadounidense su ‘reality’ “Keeping Up with the Kardashians” junto a toda su familia, y no dejó de tener portadas para Playboy e infinidad de publicaciones, entre otros beneficios. Hace poco dijo que aún tenia “vergüenza por el video, pero bien que le sacó el jugo.
El caso de Kendra Wilkinson es algo distinto. Siendo una estrella de Playboy consagrada tras pasar temporadas en la gran mansión de Playboy, y ya casada (y con un hijo) con el jugador de fútbol americano Hank Baskett, la carismática ‘conejita’ se vio en problemas en mayo de 2010. En ese entonces apareció en Internet un video que la mostraba teniendo relaciones sexuales con su ex novio. A pesar de los esfuerzos legales de Wilkinson por detener su difusión, la cinta fue lanzada en junio de 2010 por la empresa Vivid Entertainment. Por escandaloso que parezca, circuló el rumor de que Kendra tenía planes de distribuir su video en secreto. ¿Habrán límites en este negocio?
Otros casos como el de Tila Tequila, conductora del ‘reality’ “A shot of love with Tila Tequila’, en el que aparecía en la intimidad con sus dos novias; o el video de la ex Miss California, Carrie Prejean, al que tuvo acceso el portal TMZ, también han remecido a la farándula internacional.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FrZOtq_mus0[/youtube]
Fuente: El Comercio