¡Al maestro con cariño! Conozca a tres profes de nuestra farándula, dos periodistas y un músico. Coinciden en que no regalan calificación a nadie y si tienen que reprobar a algunos de sus ‘hijos’ lo hacen sin ningún tipo de contemplaciones. ¡Así se habla caracho!
Jéssica Tapia: “Soy una maestra muy estricta, a la vez bastante informal. Si debo jalar a mis alumnos lo hago, no regalo notas a nadie, así sean hijos del rector. La relación con mis alumnos es de primer nivel. No soy amiga de ellos, salvo que dejen de ser mis alumnos, solo los acepto en el Facebook. Mañana (hoy) lo pasaré trabajando en la universidad”.
DATAZO Jéssica lleva dos años dictando el curso de Ingreso al Periodismo de Televisión en la UTP, antes daba clases en la San Martín.
7 años lleva en la docencia
Toño Sosaya: “Después de 5 años regresé a la docencia, ahora soy profesor nombrado del colegio Juan Vásquez Jiménez 81562, Chepén, Trujillo. Enseño biología, química y física de 1ro a 5to de secundaria. Soy amigo de ellos, pero pongo mis reglas. No doy oportunidades así me rueguen”.
12 años lleva enseñando
Federico Salazar: “Hoy (ayer) me retiro de la docencia, básicamente por falta de tiempo. Desde hace varios años dicto el curso de Economía Política en la Facultad de Derecho de la UTP. La experiencia fue estupenda, es difícil enseñar a cachimbos porque a los 16 o 17 años no saben qué quieren estudiar, hay que meterlos en el estudio. Mi último consejo es que estudien mucho y no se limiten a los cursos”.
Fuente: Diario Aja