La risueña adolescente Ximena Hoyos será internada en un hospital para que le pongan un catéter y una válvula en el cráneo.
Hasta ahora, la hemos visto con su dulce sonrisa en armonía con sus mejillas en “América Kids”, programa de América TV en donde ha crecido los últimos cinco años. Pero ahora, la quinceañera Ximena Hoyos tendrá que sacar fuerzas para enfrentar un grave problema de salud.
La bella adolescente sufrió hace una semana un accidente junto a su padre cuando ambos iban en una motocicleta. Quedó con lesiones en las piernas y sufriendo fuertes dolores de cabeza por varios días, aunque antes ya convivía con ellos.
Por ello, se sometió a exámenes médicos que finalmente revelaron que tiene un tumor y un quiste incrustados en la base de su cerebro. Además, los médicos encontraron líquido cefalorraquídeo sin drenar; es decir, el fluido que protege de daños a los tejidos cerebrales y que reduce el peso del cerebro dentro del cráneo de la joven no tenía por dónde circular.
“PIDO A MIS AMIGOS QUE ME VISITEN”
Hoyos será internada mañana, lunes, para colocarle un catéter y una válvula en el cráneo. Mediante esos aparatos se le suministrará de medicamentos para reducir el tamaño del tumor, que es benigno, y del quiste sin necesidad de invadir el cerebro.
Si el tratamiento no resulta, el mal tendrá que ser extirpado de raíz. Se trata de una operación riesgosa y estimada en 10 mil soles; pero sería necesaria para evitar que sufra convulsiones, pues el tumor ha crecido tanto que sus ramificaciones comprometen nervios vitales.
“Me tienen que cortar el cabello (…) No importa, obviamente, porque primero es mi salud; pero para una adolescente que le encanta el cabello, es difícil. Solo le pido a mis amigos, a mis amigas, que me vengan a visitar bastante. Voy a comprarme gorritos también para que no se note”, expresó Ximena, que por ahora ya no puede seguir yendo al colegio.
Por su parte, su madre, Ángela Pajares, dijo muy triste y entre lágrimas que tiene muchos nervios. “Creo que me tocaron en la parte más débil. Y de hecho, yo sé que todo va a salir bien, porque yo he encomendado a mi hija a las manos de Dios, a la Virgen María. Esto es solamente una prueba”, manifestó al programa de TV “Cuarto poder”.
Ximena enfrenta este problema con ánimo, deseando recuperarse pronto para cumplir con uno de sus más grandes sueños, celebrar su fiesta de 15 años. Ella, su familia y amigos están más unidos que nunca.
Fuente: El Comercio