Desde hace seis años, los fanáticos de La Guerra de las Galaxias hacen peregrinaciones para tomarse fotos con su querido personaje.
Cerca del puente Golden Gate se encuentra otro hito apreciado por un pequeño pero ferviente grupo de viajeros: una réplica de tamaño natural de Yoda, el maestro de la Fuerza de George Lucas.
Desde que la estatua del sabio Jedi se levantó en medio de los jardines del parque el Presidio el año 2005, los fanáticos de La Guerra de las Galaxias han hecho una peregrinación para tomarse fotos con su querido personaje y visitar la elegante sede de Lucasfilme Ltd.
Dado el enorme impacto de la franquicia no solo en la cultura pop, sino en la industria del turismo, la diminuta fuente de Yoda es sólo uno de los lugares de filmación y sitios especiales que visitan los acólitos de La Guerra de las Galaxias. Otros son la casa de Luke Skywalker, en el desierto de Túnez, pirámides en Guatemala y una villa toscana frente a un lago.
En “El Imperio Contraataca”, Yoda forja la confianza de Luke para aprovechar la Fuerza, un campo de energía que los Jedis utilizan para realizar hazañas sobrenaturales. “Desaprender debes lo que has aprendido”, le dice el maestro a Luke. “Seres luminosos somos, no esta materia bruta. La Fuerza a tu alrededor debes sentir”.
Algunos visitantes de este rincón del parque, flanqueado por enormes palmeras y eucaliptos, esperan absorber este tipo de lecciones a través de la proximidad con la estatua, colocada encima de una fuente.
Fuente: El Comercio