Jaime Bayly estrenó “El francotirador” edición diaria haciendo honor al nombre de su programa, porque disparó con todo contra los candidatos favoritos a ganar la alcaldía de Lima. Y esta vez ni su amiga Lourdes Flores se salvó de su artillería pesada, porque le pidió que responda si es cierto que el dueño de Peruvian Airlines, César Cataño, investigado por lavado de dinero y narcotráfico, le financió su campaña presidencial en el año 2006 y cuánto dinero le dio.
“Así como hemos exigido explicaciones a Kouri de cuánto se gastaron en el peaje, cuánto cobraron durante dos años y medio y con cuánto se quedaron, Lourdes también necesita dar una explicación. Sería un acto de transparencia que dijeras cuánto dinero te dio Cataño, un narcotraficante que no ha probado su inocencia y que más bien ha multiplicado las sospechas sobre su culpabilidad porque se cambió de identidad durante el juicio”, dijo Bayly.
“Con todo cariño, Lourdes, si Cataño te dio plata nos estás debiendo una explicación, porque creo que has recibido unos cuantos fajos de dólares para que tú seas presidenta de una aerolínea que no sé si existe. Aquí no vale decir yo no tengo por qué dar explicaciones porque es un acto privado de mi labor de abogada. No vale, pues, por respeto a la ciudadanía”.
Bayly luego enfiló su artillería contra Alex Kouri, a quien tildó de pintoresco por acusar a Flores Nano de haber sido abogada del dueño de un burdel, Manuel Novella.
“Yo soy un defensor de los burdeles, las meretrecices, de las prostitutas, porque es gente que cumple una función profiláxica y da alivio y desahogo a los más aguantados. Pero Kouri está siendo demasiado sinvergüenza al acusar a Lourdes porque él iba al burdel de Vladimiro Montesinos tres veces al día, él cobraba en ese burdel y ahora se rasga las vestiduras, se hace la Sarita Colonia. Si Lourdes hubiera ido a un burdel, ¿cuál es el problema?, si hubiera ejercido la prostitución, ¿cuál es el problema?”.