John Stamos declaró en un juicio que no abusó de Allison Coss, a quien acusó de extorsionarlo con a pago de US$680 mil, a cambio de no publicar fotos comprometedoras.
El actor John Stamos testificó el martes que no usó cocaína ni se comportó de manera inapropiada hace seis años con una menor de edad, que está acusada de tratar de extorsionarlo por 680.000 dólares a cambio de no mostrar varias fotos comprometedoras.
El astro de las exitosas teleseries “ER” y “Full House” (“Tres por tres”) subió al estrado en su juicio federal y reconoció tener una relación “coqueta” por correo electrónico con la acusada Allison Coss, después de pasar un rato con ella en el 2004, pero negó saber que tenía 17 años en ese entonces.
Stamos, de 46 años, también negó la acusación de la abogada defensora Sarah Henderson de que se desnudó y estuvo en un jacuzzi con Coss, que tenía puesta solo su ropa interior.
EXTORSIONADO POR SUS ACUSADORES
Insistió en que no existían fotografías de él utilizando drogas, a pesar de que se escribió por Internet con alguien que dijo tener esas fotos.
Coss, ahora de 24 años, y Scott Sippola, de 31, están acusados de asociación delictuosa y dos cargos por extorsión. De resultar culpables la pareja de Marquette, Michigan, podría pasar hasta cinco años en prisión por el cargo de asociación delictuosa y dos años por cada cargo de extorsión.
CONOCIÓ A LA MENOR CUANDO SE DIVORCIÓ
Stamos, quien fue interrogado por fiscales, dijo que conoció a Coss en Orlando, Florida, en el 2004 luego que varios amigos lo llevaron allí para tratar de animarlo tras separarse de su esposa, la supermodelo y actriz Rebecca Romijn. “Estaba muy desolado en ese momento”, declaró.
Stamos dijo que conoció a Coss en Pleasure Island, un club nocturno donde los clientes deben tener por lo menos 18 años para entrar. Según el actor, Coss le dijo que estaba de vacaciones de primavera de la “universidad”.
En realidad era estudiante de preparatoria y usó una identificación falsa para poder entrar al club, dijo Henderson a los integrantes del jurado durante los alegatos iniciales el lunes.
RECONOCIÓ QUE ESTUVIERON JUNTOS
Stamos dijo que no pasaron mucho tiempo juntos esa noche, pero que ella le dio su teléfono. Al día siguiente fueron a Disney World y después a su habitación en un hotel donde se habían reunido unas 10 personas.
“Sólo estábamos pasando el tiempo” y platicando”, señaló el actor.
ESCÁNDALO SEXUAL
Henderson dijo durante los alegatos iniciales que la noche en la que Stamos y Coss se conocieron dos mujeres que trabajaban como bailarinas nudistas se aparecieron en el cuarto de hotel del actor con una bolsa de cocaína. Henderson dijo que Stamos fue fotografiado inclinándose sobre una mesa donde se había colocado la droga.
La abogada también dijo que el actor le ofreció sexo oral a Coss, pero que ella declinó.
Stamos no enfrentó preguntas sobre la presunta oferta sexual durante su testimonio y no abordó el tema. El juez Allan Edgar dictó la semana pasada que no estarían permitidas las preguntas sobre la presunta relación sexual entre Coss y Stamos.
Pero durante las preguntas de Henderson, Stamos dijo que la acusación sobre el baño en jacuzzi era falsa e insistió en que no usó cocaína.
CONVERSACIONES “COQUETAS PERO CORDIALES”
Declaró que luego de su viaje a Florida comenzó a comunicarse con Coss vía correo electrónico y describió sus conversaciones como “coquetas”, pero “cordiales”.
“Todo era muy dulce. Yo la consideraba una amiga”, expresó Stamos.
El actor reconoció que le pidió a Coss fotografías “candentes” por correo electrónico en el 2007.
“Mándame unas fotos picantes, eres tan sexy, niña sexy”, decía uno de sus mensajes.