Extorsionadores dijeron haber dejado explosivo dentro del local en La Victoria.
Una llamada, amenazando volar con una bomba el Spa de la animadora Tula Rodríguez, hizo una banda de extorsionadores, lo que movilizó a expertos en explosivos que, utilizando un perro especializado, revisaron durante dos horas el local ubicado en La Victoria.
La policía informó que, a las 4:50 de la tarde de ayer, Luz Ushiñahua Tananta (42), administradora del Spa, alertó a la policía que había recibido la llamada al teléfono fijo de un hombre que le dijo: “He dejado un paquete explosivo en el interior de su local”.
Los agentes de la comisaría de Apolo y expertos en explosivos Udex acudieron al centro de belleza ubicado en la avenida Canadá 1290 y, luego de retirar a todos los empleados y clientes, iniciaron la búsqueda de algún artefacto explosivo o incendiario. Durante dos horas los agentes provistos de sus trajes especiales, y con la ayuda de un perro, revisaron cada rincón del establecimiento de dos pisos y confirmaron que, en el lugar, no había ninguna bomba.
Luego llegaron efectivos de la Divincri La Victoria, quienes interrogaron a la administradora, la misma que dijo que era la primera vez que recibía esta clase de amenazas telefónicas.
“Esto es producto de la acción de una banda de extorsionadores. Ya se iniciaron las pesquisas para determinar la procedencia de la llamada, aunque no descartamos que sea desde un penal de la capital, pues este es el modo de operar de los delincuentes”, explicó un detective.
DE MALAS
Clara Quintana, madre de la ex vedette, dijo que esta ya estaba al tanto de lo ocurrido. “Sí, ya se enteró. Está tranquila también. Y agradeciendo a Dios que todo haya sido una falsa alarma”, expresó.
Este hecho se produce a menos de 24 horas de ocurrido el ataque y robo al actor Adolfo Chuiman, quien habría sido víctima de unos “marcas” que lo siguieron hasta su vivienda, luego de retirar una suma de dinero de un cajero automático.
Fuente: Diario Trome