Filme protagonizado por Bruno Odar (“Luchito” por “Al fondo hay sitio”) tentará quedar entre las nominadas a Mejor Película Extranjera.
La lucha entre la “La vigilia”, “El inca, la boba y el hijo del ladrón”, “Octubre” y “El último guerrero chanka”, a fin de ser la carta peruana ante la Academia para el Óscar a Mejor Película Extranjera llegó a su fin.
Los miembros de la Comisión Consultiva Nacional de Cinematografía (Conacine) tomaron la decisión hoy para que sea la ópera prima de los hermanos Daniel y Diego Vega sea nuestra representante.
La máxima fiesta del cine se realizará el próximo 27 de febrero y será a fines de enero en que se conocerán los nominados y si es que la peruana queda entre las candidatas a la estatuilla dorada, tal como hizo “La teta asustada” en 2010.
Para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera, la cinta no se debe haber estrenado en EE.UU., pero sí en el país al que representa, entre octubre del 2010 y setiembre del 2011. Eso explica que “Octubre” esté en este grupo y no haya podido estar en el del año pasado, mientras que “Las malas intenciones”, de Rosario García-Montero, no haya sido considerada, pues se estrenará el 13 de octubre.
“Octubre”, protagonizada por Bruno Odar (“Lucho” en la exitosa “Al fondo hay sitio”), es la historia de un gris prestamista de barrio quien verá rota su monotonía por la aparición súbita de un bebe en su vida.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wGy7OCw_aIE[/youtube]
Fuente: El Comercio