Lo atacan en Twitter por miniserie, pero se defiende afirmando “solo hice homenaje al hincha inocente”.
Se limpia del cargamontón. Tras la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce, el pasado sábado al ser arrojado de un palco en el estadio “Monumental”, muchas personas han intentado hacer un cargamontón contra el conductor de “Enemigos públicos”, Aldo Miyashiro, por haber hecho una miniserie sobre “Misterio”, el mítico barrista de la “Trinchera Norte” que acabó con su vida de un balazo en la cabeza por jugar a la “ruleta rusa”.
“Un libro, una serie de televisión, en el teatro… toda una reverencia a uno de los asesinos”. “Quizá es una pregunta visceral, pero ¿no crees que una miniserie que endiosa a un criminal, no ayuda contra esta estúpida pasión”, son algunos de los mensajes que fusilaron al escritor, actor y productor.
Ante eso, Aldo respondió afirmando que “Misterio” no se concibió como apología de la violencia sino como un homenaje al “hincha inocente”.
“Lean el libro. Revisa las críticas especializadas y sacarás rápidas conclusiones. El homenaje es al hincha inocente… la historia la escribí porque la conocí de cerca. Porque vi cómo un peruano generoso se destruía la vida”, ha señalado el “Chino”.
Asimismo, aclaró que no es ninguna apología, y que eso, surgió de algunos críticos sin ver el contenido de la obra.
“Y lo de apología lo dijeron críticos antes de estrenar. Luego, cambiaron. Y si era apología, ¿por qué la veían?… además, nadie conoce lo que hago fuera de cámaras por jóvenes en riesgo”, aclaró Aldo.
Por otro lado, el productor de “Enemigos públicos, Martín Arredondo, desmintió los rumores de que en su equipo de producción labore un ex barrista apodado “Tortuga”, que habría tenido en el pasado problemas con la justicia.
“Ningún ex barrista apodado “Tortuga” trabaja en el equipo del programa, es falso, quizá, quieren atacarnos de esa forma”, concluyó.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aJm0TMvU4zw[/youtube]
Fuente: Diario Trome