La rubia Leslie Shaw ya lo anticipaba en su participación previa: iba a ser un show electrizante de principio a fin, cosa que, al final, se cumplió.
El concierto que se realizó hoy 13 de octubre en el Jockey Club del Perú de seguro que quedará grabado en la retina de las cientas de fanáticas de MDO , que asistieron a dicho evento.
DESPUÉS DE UNA DÉCADA
“Qué noche tan preciosa que nos ha regalado el universo. Después de 10 años que estamos aquí. En esta noche, vamos a bailar y a gozar”, sostuvo Abel, uno de los integrantes más recordados, quien también fue parte del proyecto Menudo, el “padre artístico”, o mejor, dicho, la matriz de los MDO.
LESLIE CALENTÓ MOTORES
La sexy cantante fue la encargada de arrancar el show en este recinto. Aún no llegaban muchas fanáticas, pero la rubia ya derrochaba talento y sensualidad en su interpretación.
Esa combinación casi perfecta entre cuerpo despampanante y rock and roll también se apreció en el concierto, todo perfectamente encarnado en Leslie Shaw, ese bocadito tierno y, al mismo tiempo, áspero.
EN EL CIELO
El tema de apertura fue “Déjame subirte al cielo”. Menuda casualidad, ya que cuando los cinco portorriqueños subieron a la tarima, el estallido de los gritos femeninos fue al unísono y llegó, literalmente, hasta el cielo.
Luego vino “Es la cosa”, canción que le imprimió el tinte latino tan característico en sus canciones. Ese swing sabroso que hizo mover el esqueleto a los más de 2,000 asistentes. No quedaba más que bailar y gozar.
EN LOS 90
O para ser exactos: 1997, año donde el grupo puertorriqueño lanzó el megahit “Volverás a mí”, el mismo que fue interpretado luego de 14 años en el Jockey Club del Perú. Muchos gritos de las fans, ahora con casi tres décadas a cuestas, traían a la memoria los recordados años donde eran unas jovencitas.
Seguimos incrustados en el año 1997 y continuamos con “No me envenena más”, tema que también fue incluido en el mítico álbum debut de aquel año. Todo un himno al desamor y al llanto común. Las fanáticas no se lo creían: dos dosis noventeras era demasiado.
RINDIERON HOMENAJE A FANÁTICA
Palabras aparte merece este momento. Alexis cogió el micrófono y dijo que la siguiente canción estaba dedicada a Cecilia Huamán López, una hincha peruana que falleció hace años en un concierto de ellos.
“Aún tenemos ese peluche que nos lo regalaste”, sostuvo algo acongojado. Y luego, a capella y con la mirada atenta de los asistentes, se mandó con una intérpretación inolvidable de “Mil ángeles”, tierna, pero a la vez, triste canción de despedida a un ser querido que partió a mejor vida.
LAS ETERNAS
No hace falta mayor preámbulo: “Te quise olvidar”. Tres palabras de una canción que bien podría resumir toda la carrera de MDO. Ese tema que cuando apenas escuchas los primeros acordes, te rindes ante él y lo cantas con profundo ‘feeling’.
Sin embargo, luego vino “Yo quiero bailar reggae”, ese himno lúdico y divertido de la bizarra década pasada, el mismo que trajo más nostalgia que la normal, ya que sonó muchísimo en las radios peruanas, siendo parodiada hasta en los programas cómicos de esa época, como el eterno Risas y Salsa .
LA DESPEDIDA
El show, como todo en la vida, debía acabar y con ello, los MDO dejaban una inolvidable velada, donde primó la nostalgia y ese sabroso ritmo que siempre le pusieron a cada una de sus canciones.
Enfundados en las ya clásicas casacas con la marca Perú, uno a uno desfilaba por la tarima, para agradecer y despedirse de la siempre incondicional fanaticada nacional, esa que nunca abandona.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BDpkTQwHymE[/youtube]
Fuente: Peru.com