Las declaraciones de la candidata por el PPC a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, manifestando su desacuerdo por la legalización de las bodas gays en el Perú provocó una airada reacción de Juan Carlos Ferrando, quien convive con un hombre desde hace casi dos décadas y es muy feliz.
“Honestamente, no estoy de acuerdo. Tengo el máximo respeto y creo que una sociedad como la de Lima y la peruana deben ser tolerantes y respetar el derecho y libertad de quienes quieren tener cualquier mecanismo de convivencia, personas del mismo sexo si así lo desean, pero no boda”, declaró Flores Nano a RPP.
“Ese es un razonamiento antidiluviano de la señorita Lourdes. Yo era fanático de ella hasta que la escuché en el programa de Jaime Bayly diciendo que por más talentoso que sea un gay, no lo tendría en su gabinete. Es decir, si un gay descubre la vacuna contra el cáncer o el sida, no lo haría su ministro de Salud. ¡Es el colmo!”.
El hijo del recordado Augusto Ferrando se mostró bastante contrariado por la forma cómo piensa la líder política. “No me acaloro por gay, sino como persona pensante. Lourdes no acepta el matrimonio gay, no acepta el divorcio, está en contra del aborto. Son cosas que me revientan. Hay cosas realmente peores a las que debe oponerse y castigar como los casos de pedofilia en las instituciones católicas, en lugar de oponerse al matrimonio gay. Igual pienso de Cipriani. Para mí el cardenal es Lourdes Flores con pantalones”.
Juan Carlos pidió a Flores Nano “que se vaya a ser alcaldesa de un convento y deje sus pretensiones de gobernar una ciudad laica. Qué suerte que es soltera y que no tiene hijos que sufren con ese tipo de razonamiento”, puntualizó.