Paul McCartney, Aerosmith, Madonna, Leonard Cohen, entre otros, editarán nuevos discos en el 2012. Aquí un repaso del panorama venidero
Cada comienzo de año es como una caja de sorpresas. Algunos músicos deciden anunciar libremente sus nuevos trabajos. Otros mantienen el velo del misterio cerrado y sujeto a especulaciones. En esta nota, hay de ambos lados. Empecemos por lo seguro: Leonard Cohen ya tiene día exacto para su primer disco en estudio en casi ocho años, “Old Ideas”: el 31 de enero. Diez nuevas canciones con el inconfundible timbre barítono del legendario cantautor canadiense. Entre ellas, “Amen”, “The Darkness”, “Lullaby” y “Going Home”.
Ese mismo día, Ringo Starr lanzará “Ringo 2012”, un álbum lleno de colaboradores, como Joe Walsh (Eagles), Dave Stewart (Eurythmics), Kenny Wayne Shepherd, Edgar Winter y varios más.
Si de ex Beatles hablamos, quién mejor que Paul McCartney, la visita más ilustre que los peruanos tuvimos en el 2011. Para el 7 de febrero se espera la aparición de “Kisses on the Bottom”, su decimoquinto trabajo como solista. Es una colección de temas estándares de jazz (Paul los trabajó con Diana Krall y con solventes músicos del género). “Es un álbum que puedes escuchar en casa, luego de trabajar, con un vaso de vino o una taza de té”, ha dicho Macca. Invitados de lujo: Stevie Wonder y Eric Clapton. Casi nada, ¿no?
Madonna ha elegido marzo para colocar su nuevo CD en los escaparates. Hasta este momento, se sabe que la placa incluirá el tema que la diva escribió para la banda sonora del filme “W.E.”: “Masterpiece”. También sabemos que el primer single será “Gimme All Your Luving”, que se escuchará desde fines de este mes.
Lo último de Aerosmith, en estudio, salió en el 2004 y era un LP lleno de viejos covers de blues, “Honkin’ on Bobo”. Se espera que en mayo haya novedades. El productor del álbum es Jack Douglas, quien trabajó con Steven Tyler y socios en cuatro discos de los años 70. ¿Será un regreso al rock and roll garajero de los buenos tiempos? Ojalá que sí.
PARA DEVELAR EL MISTERIO
Bruce Springsteen ha deslizado la realidad de un nuevo lanzamiento para este año. ‘El Jefe’ ha dicho que la placa está casi terminada, pero aún no tiene título.
Fuente: El Comercio