Ahora el cómico planteará una reparación civil hacia América Televisión.
Vuelve a sonreír. Edwin Sierra fue absuelto por el 25 Juzgado penal de Lima por la denuncia por difamación que le interpuso un gerente de América Televisión, Guillermo Camacho Martínez. Esto luego que el cómico denunció no recibir un buen trato en dicha televisora y ser discriminado.
“Este señor me denunció por difamación porque dije que me trató mal, lo cual es cierto. El canal no estaba cumpliendo con lo que me prometieron, cuando fui a reclamarle, el señor Camacho me ninguneó por eso renuncié. Así como uno es agradecido con el centro donde trabajas, también tengo derecho a reclamar cuando nuestros derechos no son escuchados”, refirió el cómico, quien se mostró satisfecho por la sentencia.
“Ningún ejecutivo de terno puede tratar así, así seas artistas o un humilde barrendero, mucho menos si es extranjero. La justicia me dio la razón y dictaminó que tuve razón cuando reclamé”, indicó Sierra que renunció a ‘Recargados de Risa’ el 2010.
Por su parte, su abogado Fredy Amasifuen aseguró que la sentencia crea un precedente para los artistas y a futuro puedan reclamar y no bajar la cabeza ante sus empleadores.
“Antes le ganaron un juicio a Tula Rodríguez, esta vez el juez sentó un precedente y en adelante ningún artista bajará la cabeza y podrá reclamar si el ambiente de trabajo es hostil. El juez decretó que el señor Sierra hizo derecho de su libertad de expresión al criticar a su empleador, y eso no era motivo para una querella”, indicó el abogado, quien ahora el cómico planteará una reparación civil hacia el canal 4.
Fuente: Peru.com