Rick Gervais criticó el acento inglés de Antonio Banderas y Salma Hayek, quienes hablaron en español toda la ceremonia.
La gala de los Globo de Oro no podía quedarse sin su polémica. Y eso que, según advierten todos los analistas, el humorista y presentador británico, Rick Gervais, estuvo más comedido de lo habitual.
Sin embargo, Gervais no pudo evitar meterse en un charco, y con 50 millones de hispanohablantes, al criticar el acento español y el nivel de inglés de los actores Antonio Banderas y Salma Hayek que iban a presentar el premio a mejor comedia televisiva.
“Son gente con mucho talento y probablemente muy interesantes o no. No estoy muy seguro porque no puedo entender nada de lo que dicen”, declaró Gervais con exabrupto incluido.
La respuesta del español, Antonio Banderas, no se hizo esperar y empezó su intervención recitando, sin complejo, un poema de Calderón de la Barca ante el aplauso de los asistentes.
El español siguió siendo protagonista cuando, unos momentos después, la colombiana Sofía Vergara, protagonista de la comedia de televisión premiada, “Modern Family”, lo utilizó para dar las gracias por el premio.
“Gracias Antonio, gracias Salma por hacer esto un premio internacional. Lo vamos a recibir en dos idiomas”, comentó eufórica Vergara, cuyo discurso tradujo de forma libre Steve Levitan, productor ejecutivo de “Modern Family”.
Fuente: Diario Trome