“Es una pena no poder opinar sin que te hagan puré”, ‘tuiteó’ el cantante luego de que el grupo de “hacktivistas” se pronunció contra su posición sobre la ley SOPA
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gian Marco le respondió a Anonymous, colectivo que el día sábado lanzó un ataque contra la web del cantante, dejándola fuera de servicio por más de una hora. La acción del grupo se llevó a cabo luego de que Zignago diera su opinión sobre la polémica ley SOPA.
“Es una pena no poder opinar sin que te hagan puré. Anonymous ahora dice que soy un comodín por no ser “claro” en mis declaraciones. Solo quiero decir que hice una broma acerca de “tomar la SOPA y fumar la PIPA de la paz”. Al parecer muchos lo entendieron mal y así fue. En ningún momento apoyé nada y tampoco dije nada que hiera a nadie y a mí sí me están hiriendo con sus comentarios”, escribió el cantante.
El colectivo de ‘hacktivistas’ lanzó el ataque contra la página del cantante por considerar que este primero se opuso a la ley SOPA y luego dijo lo contrario.
“Una cosa más: Anonymous, si realmente creen en la libertad, no se metan con gente como yo que lo único que hace es música y trabaja decentemente. Vayan y peleen con los más poderosos, yo no puedo pelear con ustedes”, añadió Zignago en el mensaje publicado en la red de microblogging.
LOS ANTECEDENTES
En un inicio el intérprete de “Lejos de ti” ‘tuiteó’ que “emitir una opinión acerca de SOPA o PIPA es más complicado que hablar de religión. “Mejor tomemos SOPA y fumemos la PIPA de la paz… les parece?”, añadió después.
Lo dicho por el cantante fue criticado por muchos a través de las redes sociales, lo que provocó que este escribiera sobre el tema y diera su opinión sobre la controversial ley a través de un extenso mensaje de Facebook.
“Estoy en contra del SOPA o PIPA. La libertad que existió en Internet desde su creación no debe ser restringida. ¿Está claro? (…)Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo y, para colmo, sin pagar impuestos (…) Los que quieran bajar canciones, programas y películas gratis, pues que lo hagan. En su conciencia queda si está bien o mal”, escribió el cantautor. Esto habría terminado por molestar a Anonymous, quien tras este último mensaje lanzó el ataque.
Fuente: El Comercio