Cada uno pide justicia, uno por la muerte de su madre y otro por el encarcelamiento de la suya. Hablamos de Junior Retuerto, hijo de Alicia Delgado, y Yosmel Meza. El primero quedó conforme con la sentencia, pero apelará a la Corte Suprema y pedirá más dinero de reparación civil.
“El dolor que me ocasionó la muerte de mi madre no me lo reparará nada. Ahora me siento más tranquilo. Si antes no hablé ante cámaras fue porque las batallas legales se ganan en los tribunales, no en un set de televisión, ni a través de un diario”, dijo el hijo de ‘La princesa del folclor’ a ’El Dominical’ de Pantel.
Su abogado, Renzo Vinelli, confirmó que apelaron la suma de la reparación civil. “La justicia pidió 250 mil soles, nosotros pedimos 500 mil soles; hemos pedido el recurso de nulidad en la reparación civil y han pedido en la Corte Suprema más dinero”, comentó.
Cree en su inocencia. En tanto, Yosmel Meza narró lo terrible que fue asimilar la condena de 30 años que le dieron a su madre, aunque no descansará hasta probar su inocencia en la Corte Suprema.
“A ella le diría que no se ponga triste; no todo está perdido. Tenemos la conciencia tranquila, a pesar que estás en un lugar (la cárcel) que parece un cementerio de vivos. No me rendiré en esta lucha y saldremos adelante”, refirió.
Fuente: Diario Aja