A través de su blog, la periodista narró el incidente protagonizado por la bailarina cuando todavía no era famosa.
Verónica Linares recordó que, en sus inicios como reportera, fue testigo de un acto de discriminación contra la bailarina Karen Dejo. A través de su blog, la conductora de “Primera Edición” relató el día en que la dueña de un conocido centro de belleza se negó a atender a Dejo por su color de piel.
“Me dijo que no quería que Karen Dejo se atendiera en su peluquería, y menos aún, que eso se viera por televisión. “¿Por qué no?”, pregunté. Y ahí, si fue clarita. Muy malcriada, con lisuras y casi a gritos, hizo referencia a los rasgos poco caucásicos de Karen Dejo, y que por eso, no la quería en su peluquería”, narró Linares.
Al leer el post, Karen Dejo dijo a las cámaras de “América espectáculos” que ella siempre se ha sentido orgullosa de su raza y sus orígenes.
“Hubo una intención de discriminación, pero a mí no me ofende. ¿Por qué crees que al decirme “cholo” me estás ofendiendo? Son tonterías. No permitamos que estas cosas pasen, la gente lo ve como algo natural y no se dan cuenta que estas cosas lastiman a las personas”, declaró Dejo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PVxBTRStIKY[/youtube]
Fuente: El Comercio