Esta semana es clave para la cantante folclórica Abencia Meza, acusada de haber planificado la muerte de su entrañable compañera sentimental Alicia Delgado, en junio del año pasado.
Lo que pasa es que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel debe resolver en los próximos días la apelación interpuesta por la popular “Pistolita” en contra de las declaraciones del presunto asesino Pedro Mamanchura, quien ante la policía dijo haber matado a la “Princesita del folclore” por órdenes de Abencia y a cambio de dos mil nuevos soles.
Luis Tudela, abogado de la “Reina de las parranditas”, afirmó que el video que registra las declaraciones del presunto asesino, preso en Castro Castro, no tiene validez legal para ser utilizado como prueba en contra de su patrocinada. “Se debe recordar que el señor Pedro Mamanchura cambió sus declaraciones al llegar a Lima y hasta dijo que había sido presionado para inculpar a la señora Abencia Meza”, explicó el letrado.
Si el tribunal acepta el pedido de Abencia y resuelve declarar nulo el video que contiene las declaraciones de Mamanchura, se habrían caído todas las pruebas en su contra y no habrían mayores razones para que continúe procesada por el asesinato de Alicia Delgado. Sin embargo, lo que juega en su contra es la actitud de Mamanchura, quien se resiste a declarar ante el juez encargado del caso.