La criolla sufre de lagunas mentales y tiene problemas para hablar. En 2009 le amputaron la pierna derecha.
Con la salud resquebrajada debido a los dos derrames cerebrales que le ocasionó la diabetes que padece, y a punto de celebrar sus 60 años de vida artística, la cantante criolla Lucila campos salió al frente para darle aliento a su colega Pepe Vásquez, quien acaba de perder una pierna por la misma enfermedad.
“Pepe te mando un gran saludo, posiblemente esté yendo mañana al hospital a verte. Así que espero tener un segundito para bailar y cantar contigo. ¡Pepe fuerza!”, comentó Lucila en entrevista con “Reporte Semanal”.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA CANTANTE?
Aquella voz vibrante que hizo retumbar peñas y corralones ya no es la misma. En 2009 le amputaron la pierna derecha y actualmente sufre de lagunas mentales que no le permite recordar episodios de su vida. Además tiene dificultad para hablar.
“Tiene comprometidas diversas áreas del cerebro, probablemente fruto de un derrame cerebral que ha tenido producto de una diabetes mal curada y mal tratada. Esto habría afectado diferentes áreas que tiene que ver con el lenguaje y el pensamiento”, señaló el endocrinólogo Arturo Villena.
La criolla que compartió gratos momentos con la mismísima Celia Cruz, sueña con reencontrarse con Pepe Vásquez en el escenario. “Pepe te estoy escuchando, quiero que cuides a tu hermana y a tus hijos”, remarcó.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mlNV9kGL5NY[/youtube]
Fuente: El Comercio