Visiblemente afectado por la pérdida de su entrañable amigo, dijo que recordará los 50 años de amistad que tenían
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bbBPG6bTFH4[/youtube]
El bolerista Pedrito Otiniano lamentó la muerte de su amigo y colega Lucho Barrios, y pidió que el velorio de este se realice en el Museo de la Nación.
“Se merece un gran homenaje en el Museo de la Nación, porque el pueblo lo quiere despedir como lo que fue, un grande”, precisó en declaraciones a la prensa.
Recordó, que la gran amistad que lo unía con el interprete de “Mi niña bonita” viene desde 1950. “Ambos hemos grabado y llenado varios estadios juntos”, dijo.
También evocó gratos momentos durante los conciertos y hasta cuando se ponían sobrenombres. “Yo le decía ‘cabeza de buque’ y él siempre me respondía ‘pollo gordo’”, recordó conmovido.
ESTÁ BIEN DE SALUD
Ante los rumores de que su salud se habría resquebrado tras conocer la muerte de Barrios, Otiniano reconoció haber pasado por un chequeo médico, sin embargo descartó estar grave.
Hasta se animó a bromear sobre su estado. “Los médicos me dijeron que me hace falta una chica para poder curarme”, dijo de forma pícara.
Como se recuerda, Lucho Barrios no resistió la tromboembolia pulmonar (coágulos en los pulmones) ni la insuficiencia renal crónica (fallas en los riñones) que lo aquejaban y falleció esta mañana a las 07:32 a.m. en el Hospital Dos de Mayo.