El abogado que representa al padre del Rey del Pop dijo estar “muy contrariado” por la decisión que limita la investigación sobre el uso indebido de medicamentos por parte del artista.
Los investigadores que analizan la muerte de Michael Jackson decidieron hoy no presentar cargos contra siete médicos que trataron al cantante, informó la oficina del fiscal general de California, Jerry Brown.
Su médico personal, Conrad Murray, se ha declarado no culpable de homicidio involuntario en la muerte del conocido Rey del Pop.
MURRAY SE LIMPIA
Las autoridades han concluido que Murray ofreció a Jackson una mezcla de sedantes, incluido un poderoso anestésico, que provocó su muerte.
El padre de Jackson, Joe Jackson, presentó en junio una demanda civil contra Murray por cargos de conducta negligente.
El caso fue llevado ante un tribunal federal de Los Ángeles el mismo día en que se conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del cantante, el pasado 25 de junio.
La policía de Los Ángeles había pedido a Brown que investigase las prácticas de otros siete doctores que trataron al cantante.
Murray no está entre los siete doctores que fueron objeto de la investigación.
INDIGNADOS POR DECISIÓN
Brian Oxman, el abogado que representa al padre de Jackson, dijo estar “muy contrariado” por la decisión alcanzada hoy.
“El uso indebido de medicamentos por parte de Michael Jackson en los últimos años de su vida fue excesivo y el decidir no llamar la atención sobre ello es ignorar la realidad”, afirmó Oxman.