La actriz se alejó de la actuación para alumbrar a su primogénito Nicola
La actriz Connie Chaparro retomó su faceta como actriz de teatro tras haberse convertido en madre. “Saltimbanquis en la ciudad” se llama la puesta en escena que reúne a populares actores del medio local, y que cuenta con 30 niños en escena.
Junto a Connie actúan Reynaldo Arenas, Joaquín Escobar, Gloria María Solari y Zelma Gálvez.
“Saltimbanquis en la ciudad” presenta a un alegre grupo conformado por un decidido burrito (Reynaldo Arenas), un vivaz perro (Joaquín Escobar), una gallina con mucho ritmo (Connie Chaparro) y una simpática gatita (Gloria María Solari); quienes cruzan caminos y al hacerse buenos amigos deciden enrumbar hacia la ciudad. Pronto descubrirán que la unión hace la fuerza y poniendo patas a la obra crean una agrupación musical.
“Yo empecé con Gloria María haciendo teatro para niños, y para mí, además de que es una obra hermosa, es una obra con la que me siento muy identificada. Nos divertimos mucho, hasta mi hijito de un año se divierte un montón viéndola”, confió Connie en entrevista con elcomercio.pe.
Por su parte, Zelma Gálvez señaló. “Mi personaje se llama “Don cascarrabias”, es el malo cómico de la obra. La historia es muy bonita, está inspirada en “Los músicos de Bremen” de los cuentos de los hermanos Grimm. Me encanta formar parte de este proyecto”.
En tanto, Gloria María Solari, guionista y directora de esta producción que se estrena el 30 de junio en Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, señaló que ““Saltimbanquis en la ciudad”, además de divertir a los niños, les inculca valores y principios.
“El burro, la gallina, el perro y la gata, realmente representan a personas. La obra trata de una realidad, habla del derecho humano a ser bien tratado, también de la inclusión. Estamos encantados porque no es una obra tonta, tiene mucho fondo y un mensaje bonito”, remarcó.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cA0zrOpG0zI[/youtube]
Fuente: El Comercio