La serie del agente antiterrorista termina esta noche a las 10.30 p.m., por Fox. Jack Bauer intentará frenar el asesinato del presidente de Kamistán.
El octavo día se acaba. Jack Bauer (Kiefer Sutherland) tiene los días contados. Cuando parecía que por fin podría tener una vida tranquila, los problemas lo encontraron. Problemas que ahora parecen más grandes que nunca.
“24” fue una de las series que más ha cambiado la televisión. Desde su estreno en el 2001, su forma de narración marcó un antes y un después en la televisión. Cada temporada, un día en la vida del protagonista. Cada capítulo, una hora de ese día. De ahí que 24 capítulos fueran un día entero. Y qué días para más complicados ha tenido el buen Jack Bauer. Desde intentos de asesinatos presidenciales hasta ataques químicos, pasando por terrorismo cibernético y corrupción corporativa: todo eso ha tenido que desmantelar, de una u otra forma, el agente.
Y esta octava temporada (la última de la serie) no ha sido la excepción: cuando parecía que Bauer al fin podría tener una vida tranquila con su familia, le llega una alarmante noticia: el presidente de la república de Kamistán, Omar Hassan, va a ser asesinado mientras está reunido con la presidenta de Estados Unidos, Allison Taylor, buscando un tratado de paz. Bauer deberá ir a Nueva York y tratar de evitar este hecho. Las amenazas parecen hechas por grupos rebeldes kamistanos que se oponen al tratado de paz que su presidente quiere hacer. Pero el asunto es mucho más oscuro.
El asesinato de Hassan complica aun más las cosas, pues los rusos no están interesados en negociar un tratado de paz que no sea con él. Ahí aparece Charles Logan, ex presidente de EE.UU. y archienemigo de Bauer en la temporada 5, quien le ofrece a la presidenta Taylor todo su apoyo para que los rusos no pateen el tablero, pero con una condición: que no mencione nada de la complicidad rusa en el asesinato de Hassan. Y es que tanto el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Novakovich, como el presidente Yuri Suvarov están detrás del atentado. La presidenta accede haciendo de Bauer, quien busca la verdad, una piedra en el zapato tanto de estadounidenses como de rusos. La muerte de Renne Walker, interés romántico de Bauer, asesinada por las circunstancias de la conspiración, hace que el agente quiera venganza, incluso si esto puede desencadenar una tercera guerra mundial.
Con todas las cartas jugadas, canal Fox (18/108 de Cable Mágico y 202 de Direc TV) nos mostrará hoy, a las 10.30 p.m., cómo termina la historia. El último día de Jack Bauer, la última temporada de “24”.